martes, 23 de junio de 2009

Cuarta Etapa: En que consistirá nuestra intervención

A partir de esto entonces pensamos reubicar en un entorno mas real y concreto, como la calle, esta actividad propia del mundo digital.
Asi concluir en la idea del usuario como el peatón que se transforma durante su recorrido, en el blanco de muchos “spammers callejeros” que reparten volantes y folletos “no deseados” cuyo fin probablemente conocemos o solemos hacer (tirarlo).

Nuestra intención es replantearnos esta invasión de información a veces ridícula e innecesaria que forma parte de nuestra vida cotidiana, la recibimos sin saber porqué, sin pedirla y que al mismo tiempo concluye sin utilidad alguna.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Una instancia de la intervención consiste en pegar un sticker (o varios) que identifiquen las zonas, en especial paredes de la ciudad, que acumulan cantidades de este spam callejero.

Por otro lado, exponer en un afiche una breve explicación de nuestro proyecto y a través de dos paneles dispuestos a los costados y convocar a la misma gente que circula con “spam” en sus manos para que participe pegándolos alli, y evitar asi el final: tacho de basura o piso.

Visitamos zonas céntricas y bastante concurridas, donde este tipo de escenas (de “spammers en acción”) se dan con frecuencia, sobretodo en determinados horarios.